domingo, 7 de noviembre de 2010
EL ULTIMO MAESTRO DEL AIRE
La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas del Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.
Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan más poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona más poder a los maestro agua, o el sol a los maestros fuego. Existe también el cometa sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra), el cual le brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie.
En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones asi como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire en la siguiente vida, se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.
La serie comienza cien años después de que la nación del fuego, con ayuda del cometa sozin, iniciara una guerra en contra de las demás naciones para expandir su imperio, cuando Katara y su hermano Sokka descubren a un niño llamado Aang congelado en un iceberg. Este niño resulta ser el avatar, entonces los tres comienzan un viaje para que Aang aprenda a dominar los cuatro elementos, para así poder derrotar al señor del fuego y devolver la paz al mundo y el equilibrio a las cuatro naciones, mientras son perseguidos por el príncipe Zuko, al cual se le suma Azula y otra serie de enemigos y obstáculos a medida que transcurre la serie
Las Cuatro Naciones
Artículo principal: Anexo:Las Cuatro Naciones de Avatar : la leyenda de Aang
El mundo de Avatar está dividido en cuatro grandes naciones (cada una con el nombre de uno de los cuatro elementos) y una forma de gobierno de acuerdo a las caractrísticas del elemento de cada una, las cuales el Avatar debe mantener en armonía. En cada una de estas, hay individuos capaces de controlar dicho elemento (llamados Maestros). Solo el Avatar puede controlar los cuatro.
Las Tribus Agua
Las Tribus Agua están ubicadas en los polos del planeta, son dos: la Tribu Agua del Norte y la Tribu Agua del Sur. Hay también una pequeña cantidad de Maestros Agua situados en los pantanos del Reino Tierra, llamada la Tribu Agua del Pantano. Las tribus son el hogar de hombres y mujeres, de los que algunos pueden controlar el agua, que denominan Agua Control (Hidroquinesis). Los que la usan son llamados Maestros Agua. Los Maestros Agua usan la fuerza del oponente en su contra y pueden adaptarse fácilmente a distintas situaciones.
Katara y su hermano Sokka pertenecen a la Tribu Agua del Sur. Debido a los ataques de la Nación del Fuego, todos los Maestros Agua de la Tribu han desaparecido, siendo Katara la única Maestra Agua en libertad de la Tribu Agua del Sur, en ésta sólo quedan mujeres y niños, ya que hombres que quedaban tuvieron que unirse al Reino Tierra para combatir a la Nación del Fuego.
La Nación del Fuego considera a la Tribu Agua una nación poderosa, por eso mataron o encarcelaron a los maestros de la Tribu del Sur pero no del Norte. La Tribu del Norte es una nación poderosa, que pudo resistir a la guerra durante 100 años, sobre todo porque son el elemento opuesto al fuego, cosa que les da cierta ventaja. La Tribu Agua debe su fuerza al Espíritu de la Luna, y su vida al Espíritu del Océano, las Tribus se vuelven vulnerables cuando los Espíritus mueren o no están.
El Reino Tierra
Artículo principal: El Reino Tierra
Es considerada una de las más poderosas entre las Cuatro Naciones. Está compuesto por un enorme continente tomando casi por su totalidad el Hemisferio Este del planeta. Algunas personas del reino pueden controlar la tierra, lo que denominan Tierra Control (Geoquinesis). Los que lo dominan son llamados Maestro Tierra. Su control se debe a la espera y al sonido.
Las personas del Reino Tierra son muy fuertes y unidos, capaces de resolver lo que sea con esperanza, tal vez los más resistentes a los ataques de la Nación del Fuego, junto con la Tribu Agua del Norte. La capital del Reino es la titánica ciudad de Ba Sing Se ("impenetrable" en chino), considerada hasta el fin del Libro 2: Tierra como la última gran ciudad que se resiste a la Nación del Fuego. Toph pertenece al Reino Tierra.
El Reino Tierra y la Tierra Control están conectados, como El Reino Tierra, un Maestro Tierra es firme, constantemente duro, y siempre debe esperar y escuchar, el momento perfecto para atacar. El Reino Tierra es muy extenso, siendo Ba Sing Se y Omashu las metrópolis más reconocidas.
La Nación del Fuego
Causante de la guerra, y considerada una nación despiadada, ya que el fuego era visto como un elemento de naturaleza salvaje y destructiva, ignorando su costado positivo como fuente de vida y energía. La Nación del Fuego está compuesta por un archipiélago de islas volcánicas en el Hemisferio Oeste del planeta.
La Nación del Fuego es la más desarrollada industrialmente. Es la única nación con tecnología militar compleja, y, a diferencia del Reino Tierra y la Tribu Agua, poseen gran conocimiento del metal, de cómo purificarlo y moldearlo para la creación de maquinaria pesada. A consecuencia de ello, es la nación que posee la tecnología militar más moderna, tanto marítima como terrestre, e inclusive gracias a un invento de "El Mecánico" capturado por la Nación del Fuego, también dominan parte de la tecnología aérea así que esta es otra nación que posee el conocimiento del vuelo, (aunque los Nómadas del Aire no eran una nación propiamente; lamentablemente sólo es tecnología basada en el Principio de Arquímedes, por lo tanto no dominan velocidades ultrasónicas por la carencia del algún motor como el de combustión).
Está habitada por muchos pueblos y un gran centro, la Capital. Algunas personas de esta nación controlan el fuego, lo que llaman Fuego Control (Piroquinesis), estas personas se denominan Maestros Fuego.
Algunos Maestros Fuego tienen la habilidad de crear Fuego azul y desviar Relámpagos. Los Maestros Fuego usan solo la ofensiva, se mantienen directos y buscan cualquier medio para lograr sus objetivos.
Tras el final de la guerra, La Nación del Fuego es gobernada por el Señor del Fuego Zuko.
Los Nómadas del Aire
Está constituida por cuatro templos, dos de los cuales son habitados por hombres (Templos Aire del Norte y del Sur), y los otros 2 por mujeres (Templos Aire del Este y del Oeste).
Aunque los Nómadas del Aire poseen una vida nómada, y constantemente viajan alrededor del mundo, los templos les sirven como lugares de adoración y de reunión. No son consideradas ciudades, ni fuertes, ya que no poseen mecanismos de defensa, como armas de guerra, y están habitadas por monjes del mismo género, así que no poseen una estructura social compleja como el matrimonio. Los cuatro templos, sin embargo, están protegidos por su inaccesibilidad, a causa de la altura y de las montañas que los rodean, sólo se puede acceder a ellos volando.
Los Nómadas del Aire se caracterizaban por ser la única nación en la cual todos sus miembros controlaban el aire (Eoloquinesis), lo que llamaban Aire-Control. Los Maestros Aire usaban la defensiva mayormente, esquivar y evadir, y tenían un método pacífico y sociable. Doce años después de la muerte del Avatar Roku, el Señor del Fuego Sozin exterminó a todos los Maestros Aire, en su insistencia de borrar al Avatar del planeta. No lo logró sin embargo, pues irónicamente, la persona que buscaba fue la única que se salvó. En la actualidad, Aang es el único Maestro Aire conocido. Los tatuajes de Bisonte Volador se colocan en un Maestro Nómada del Aire cuando alcanza cierto grado de meditación, sabiduría, dominar los 32 niveles de Aire Control y crear una técnica de su autoría
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario